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16.11.2014 10:39
El Mil Mi-24 (en ruso: Ми-24, designación OTAN: Hind2 ) es un helicóptero artillado y helicóptero de ataque3 de gran tamaño y con baja capacidad para transporte de tropas producido por la Fábrica de helicópteros Mil de Moscú desde comienzos de los años 1970.4 Entre las variantes del Mi-24 se encuentran las versiones de exportación Mi-25 y Mi-35.
 
Es utilizado desde 1972 por la Fuerza Aérea Soviética, sus sucesores, y alrededor de medio centenar de naciones más. Los pilotos soviéticos apodaron a este helicóptero como "tanque volador" (en ruso: letayushchi tank). Otros nombres no oficiales que recibió fueron Krokodil ("Cocodrilo"), debido al nuevo diseño de camuflaje del helicóptero,5 y Stakan ("Vaso de vidrio"), debido a las grandes ventanas de cristal plano que rodeaban la cabina triplaza de la primera versión Hind A.
16.11.2014 10:37
El Kamov Ka-52 Alligator (en ruso: Ка-52, designación OTAN: Hokum-B3 ) es un helicóptero de ataque biplaza todo tiempo de fabricación rusa que cuenta con el distintivo sistema de rotor coaxial del departamento de diseño de Kamov.4 Se trata de un desarrollo del monoplaza Kamov Ka-50 al que se le ha ampliado la sección delantera para albergar al copiloto. A diferencia de la mayoría de los helicópteros de ataque, los tripulantes del Ka-52 no van sentados en tándem si no que van uno al lado del otro, y dispone de asientos eyectables. Realizó su primer vuelo 25 de junio de 1997 y entró en producción en serie el 29 de octubre de 2008.
 

Relativamente poco se sabe sobre este helicóptero aparte de sus rotores coaxiales contrarrotativos capaces de soportar disparos de armas de un calibre de hasta 20mm, y un sistema de eyección que los hace estallar para permitir el escape de la tripulación.

16.11.2014 10:33

16.11.2014 10:12

El AH-64 Apache es un helicóptero de ataque de origen estadounidense. Se trata de un aparato bimotor con rotores principal y de cola de cuatro palas que cuenta con una cabina biplaza en tándem para dos tripulantes. Puede realizar misiones de ataque contra carro, asalto, escolta y caza-helicóptero, con capacidad operativa todo tiempo y día-noche. Para ello dispone de un equipo de sensores en el morro para adquisición y designación de objetivos y visión nocturna. Su armamento básico es un cañón automático M230 de calibre 30 mm situado debajo del fuselaje entre las ruedas delanteras. Además es equipado con una combinación de misiles antitanque AGM-114 Hellfire y cohetes Hydra 70 en los cuatro soportes de sus dos estructuras alares; no obstante, puede portar misiles antiaéreos AIM-92 Stinger o AIM-9 Sidewinder en los extremos de las alas.

16.11.2014 08:10
https://www.youtube.com/watch?v=P5xLo2B01vg
Móntate en los helicópteros más asombrosos que surcan los cielos. Vuela en el Apache Longbow, el helicóptero de mayor capacidad destructiva del mundo, y aprende a pilotar el Blackhawk, uno de los más sofisticados que existen en la actualidad.
 
El servicio de guardacostas estadounidense te invita a subir a su helicóptero mientras realiza maniobras de salvamento marítimo en el golfo de México. En California verás cómo se construyen a mano los famosos helicópteros Robinson y cómo los utiliza la policía para atrapar a delincuentes.
 
Y también contemplarás cómo se personalizan los helicópteros Bell -valorados en un millón de dólares-, desde las barras hasta los avanzados sistemas de navegación. Te enseñamos además a fabricar tu propio helicóptero en el garaje de casa. Y finalmente te mostramos helicópteros teledirigidos capaces de realizar filmaciones y destruir objetivos enemigos.
08.11.2014 02:47

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07.11.2014 14:36
Un helicóptero es una aeronave que es sustentada y propulsada por uno o más rotores horizontales, cada uno formado por dos o más palas. Los helicópteros están clasificados como aeronaves de alas giratorias, para distinguirlos de las aeronaves de ala fija, porque los helicópteros crean sustentación con las palas que rotan alrededor de un eje vertical. 
La principal ventaja de los helicópteros viene dada por el rotor, que proporciona sustentación sin que la aeronave se esté desplazando. Esto permite realizar despegues y aterrizajes verticales sin necesidad de pista. Por esta razón, los helicópteros se usan a menudo en zonas congestionadas o aisladas donde los aviones no pueden despegar o aterrizar. 
Comparado con otros tipos de aeronave como el avión, el helicóptero es mucho más complejo, tiene un mayor coste de fabricación, uso y mantenimiento, es relativamente lento, tiene menos autonomía de vuelo y menor capacidad de carga. No obstante, todas estas desventajas se ven compensadas por otras de sus características, como su gran maniobrabilidad y la capacidad de mantenerse estático en el aire, girar sobre sí mismo y despegar y aterrizar verticalmente. 
 
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